Radiografía Informativa.- Hace apenas unos minutos, policías municipales de Texcoco se enfrentaron con choferes de la línea de transporte “Rápidos del Valle de México” debido a que estos últimos pretendían poner una base en las afueras de la Universidad del Valle de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando la policía municipal de Texcoco recibió una llamada de alerta sobre la intención de la línea de transporte “Rápidos del Valle de México” de poner una “base” justo en las afueras de la UVM, ubicada sobre el boulevard Jiménez Cantú, en la cabecera del municipio de Texcoco.
De inmediato policías municipales se presentaron en el lugar para exhortar a los choferes a retirarse, sin embargo, casi al mismo tiempo se presentaron choferes de otras rutas para protestar por este nuevo derrotero, por lo que se tuvo que pedir refuerzos, posteriormente se presentaron más unidades de la línea mencionada y de forma agresiva enfrentaron a los uniformados, por lo que se armó un zafarrancho por parte de choferes y policías.
Entre las agresiones por parte de los dos bandos, el chofer de la unidad 1086 atropelló a dos uniformados de vialidad municipal; Ricardo Ernesto Apodaca y Salvador Herrera Amaro así como David Luna Vasconcelos quien fue pateado por transportistas mismos que fueron trasladados al ISEMMYM.
Aproximadamente a las 11:10 la policía tomó el control de la situación y al lugar también llegaron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México para calmar los ánimos.